Tres aprendices del Sena Atlántico serán Colombia en Worldskills
Atlántico se destacó en Worldskills Colombia 2024, los ‘Juegos Olímpicos de las habilidades técnicas y tecnológicas’ donde las destrezas para el trabajo son exaltadas y premiadas. Tres aprendices, de los 33 que conforman el equipo nacional, viajarán en el mes de septiembre a Lyon (Francia), donde se desarrollará la competencia mundial.
“Para nosotros es un orgullo tener tres de nuestros aprendices en el equipo nacional de Worldskills, sin duda eso significa el trabajo que venimos haciendo desde nuestros centros; jóvenes que demostraron el entrenamiento que recibieron todos estos meses y el trabajo que venimos haciendo en la regional”, expresó Elizabeth Tuberquia, directora (e) del SENA Atlántico.
Carolina Robles Sánchez, representante de la habilidad 40 Tecnología del Diseño Gráfico; Shaddia Tovar Acosta, de habilidad 30 Terapia de Belleza y Alberto García Gamarra, de Control Industrial, durante tres días demostraron su esfuerzo y compromiso por conservar sus medallas a la excelencia.
“La expectativa es seguir dándola toda, seguir entrenando como lo venimos haciendo, ahora no solo por nuestra regional Atlántico sino para hacer valer la representación de Colombia a nivel internacional, seguir dejando nuestro país en alto”, afirmó la competidora Carolina Robles.
Por su parte, Shaddia Tovar se mostró muy conmovida por el reconocimiento y manifestó que es un orgullo poder representar al SENA y a Colombia a nivel mundial. A la vez, mencionó: “tuve una preparación fuerte, muchísimo trabajo; patrocinadores que fueron de mucha ayuda y es un esfuerzo que hicimos a diario para tener una buena representación”.
Entretanto, Alberto García señaló que ahora debe “seguir llenando de orgullo a mi familia, a mis instructores, al equipo Worldskills y entrenando al máximo nivel para demostrar el nivel que tenemos en Lyon 2024”.
Cabe recordar que, durante tres días, Barranquilla fue el escenario en el que 65 aprendices, de 13 regionales del país, mostraron lo mejor de sus habilidades para el trabajo. Ahora, los ganadores emprenderán una ruta de entrenamiento de 60 días para convertirse en embajadores de Colombia en WorldSkills Internacional.